Día Antilavado

¡ Cortemos con el Lavado de Activos Cortemos de raíz con el delito!

Súmate

El 29 de octubre, varios países de América Latina y UNODC celebrarán el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.

Nuestros objetivos son: articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para prevenir el Lavado de Activos y delitos fuente; construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional de cada país en la prevención del Lavado de Activos.

Nuestra campaña nace con la idea de un generar cambio, mover algo dentro de cada ciudadano de manera tal, que permita quitarnos la venda frente al dolor social, frente al dolor propio, frente a una problemática a la que estamos acostumbrados “porque parece que es parte de nuestra realidad”.

Queremos generar un cambio en la mente de aquel que propicia o incurre en el lavado de activos de forma voluntaria, aquel que lo hace sin saberlo o que ha sido engañado y en todos y cada uno de los ciudadanos, porque sólo actuando juntos, podemos poner un alto al Lavado de Activos.

Con una Idea. Una idea fuerte, que pueda instalarse, en la mente, en el corazón y en las acciones de cada persona…

En ocasiones nuestra sociedad ha crecido en medio del miedo, donde a veces los delitos se ven como algo natural. El temor y las víctimas que el narcotráfico y otros delitos han dejado a través de los años, han tomado vida y se fortalecen a través del lavado de activos…

El lavado de activos es la fuente de financiación del crimen  organizado y le permite golpear con más fuerza a la sociedad, a los sectores económicos y las instituciones públicas, transformándose en terror y violencia

Pero lo más doloroso de todo, es que aprendimos a convivir con esto como parte de nuestra realidad , a diario se repiten esas “escenas que nos destruyen y de las cuales no nos hemos dado cuenta que somos protagonistas”…

Si por un momento hiciéramos una pausa, que no fuera comercial y escribiéramos el guion de nuestra historia desde nuestra propias acciones, cuán diferente sería “NUESTRA REALIDAD”

¿por qué no movilizar a la sociedad para que estas escenas no se sigan repitiendo en la vida real?

Por esto, este año te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa y apoyarnos para que entre todos:

Cortemos con el Lavado de Activos, cortemos de raíz con el delito.