pruebas

El Covid-19 nos ha demostrado cuán dañino ha sido para la sociedad, la estabilidad económica, los negocios, la política, el empleo y la seguridad. No obstante, también nos ha brindado la oportunidad de forjar un frente masivo a través de acciones individuales de cuidado, prevención y cooperación que benefician al conjunto social bajo la premisa “yo me cuido, tú me cuidas”.

El lavado de activos también contagia; se porta como una pandemia, afecta a todo el mundo sin distinguir raza, creencia, religión, política o zona geográfica. Así como contra el Covid-19, el decidido aporte individual, institucional y sectorial en la mitigación de los riesgos del lavado de activos podrá fortalecernos para prevenir y enfrentar sus graves consecuencias.

Es por esto, que este año los invitamos a diseñar a partir de los riesgos del lavado de activos las medidas para enfrentar con voluntad, decisión, entereza y sobre todo con esfuerzos coordinados este delito.

Se escogerán las mejores piezas que observen originalidad e innovación para fortalecer la conciencia de que el lavado de activos es un enemigo común y que solo la unión de esfuerzos, la empatía y la confianza en la fidelidad de “mis y tus procederes” en contra del delito, mejorará la respuesta del Estado y del sector privado, con consolidación del Sistema Antilavado de Activos y contra la Financiación del Terrorismo.

Aviso Importante

En su edición número IX, el concurso del día nacional de la prevención del lavado de activos “El lavado de activos también contagia… ¡Observa y actúa!” cambia sus condiciones para participar:

  1. La inscripción al concurso y la entrega del material se realizarán a través de los formatos en línea que encontrarás en el link: www.negociosresponsablesyseguros.com/concurso/
  2. Las piezas comunicacionales deben difundirse de manera coherente y ordenada a través de medios digitales.
  3. Cada participante deberá cargar en el formato en línea la información que explique la propuesta, las piezas que la integran y los resultados de su difusión.
  4. La propuesta puede contener material audiovisual, fotográfico, gráfico, animación, multimedia y/o audio. Su elaboración debe cumplir las recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento.
  5. Las propuestas pueden proponer libremente el uso de un hashtag creativo que refuerce el mensaje.
  6. No se recibirán documentos o cualquier material en las oficinas de UNODC.
  7. Para mayor información consulte la página del concurso y nuestras redes sociales o dirija sus inquietudes al correo: rafael.gaviria@un.org.

¿Quiénes pueden participar?

 

Personas naturales o jurídicas de los sectores financiero, real y educativo.

¿Cuáles son las categorías?

Categoría A

Sector financiero

Pueden participar todas las entidades públicas y privadas, agremiaciones y asociaciones del sector financiero en Colombia.

Categoría B

Sector real

Pueden participar personas naturales, personas jurídicas públicas, privadas o de economía mixta del sector real de la economía del país.

Sub-categorías:

Campaña Digital:

Incluye los desarrollos integrales para plataformas digitales compuestos por varios elementos y formatos de pauta.

Redes Sociales:

Incluye las propuestas para una o varias redes sociales con parrilla de mensajes que incorporen recursos persuasivos y herramientas visuales propias de cada red.

Innovación:

Incluye las estrategias novedosas que puedan difundirse en multiplataformas, las producciones digitales sin antecedentes o las estructuras hipermediales o transmediales.

Mención Especial:

Incluye las iniciativas excepcionales por su alcance, método de desarrollo y/o compromiso continuo con la prevención del lavado de activos.

¿Cuáles son los criterios generales de evaluación?

  • Pertinencia de la propuesta para la prevención del lavado de activos y sus delitos fuente.
  • Calidad, claridad y aplicabilidad del mensaje a través de la propuesta.
  • Creatividad y originalidad.
  • Beneficiarios (alcance de la estrategia, métricas).
  • Articulación con grupos de interés, asociaciones y agremiaciones, entre otros.

¿Quiénes integran el comité evaluador?

Un comité evaluador conformado por delegados de las instituciones relacionadas a continuación estará encargado de realizar la elección de las mejores piezas:

NOTA IMPORTANTE: Las entidades participantes en el comité evaluador no podrán presentar propuestas para concursar.
La decisión adoptada por este comité será inapelable.

Cronograma del concurso

Apertura del Concurso

11 de agosto de 2020

Plazo de entrega de piezas

15 de octubre de 2020

Selección de ganadores

25 de octubre de 2020

Premiación

29 de octubre de 2020

Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

¿Plazo para la entrega?

El plazo máximo de presentación de propuestas es el 15 de octubre de 2020 a las 6:00 de la tarde a través del formulario en línea: www.negociosresponsablesyseguros.com/concurso

NOTA IMPORTANTE: aquellas propuestas que se presenten por fuera de la fecha establecida, no cumplan los requisitos, no tengan toda la documentación requerida o cuyo formulario de inscripción al concurso no haya sido diligenciado en línea, serán descalificadas.