Solicitar orientación

Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de su página webwww.ccb.org.co ofrece información relacionada con “Negocios Responsables y Seguros”, para que los empresarios y la ciudadanía en general, conozcan las claves para proteger sus negocios de lavado de activos, financiación del terrorismo y contrabando.

Superintendencia de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades, a través de su página webwww.supersociedades.gov.co ofrece diferentes servicios de información para la administración de los negocios y la protección del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y contrabando.

Algunos de estos servicios son:

  • Consulta de sociedades por NIT, nombre o razón social, estado, situación o departamento a través de su sistema de información general de sociedades.
  • Sistema de Información y Riesgo Empresarial (SIREM) que contiene la información suministrada por las sociedades que están sometidas a la inspección, vigilancia y control de esa Superintendencia y de algunas sociedades que vigila la Superintendencia Financiera, pertenecientes al sector real de la economía.
  • Ventana de Enseñanza Empresarial (VEM) diseñada con la información necesaria para crear y liderar una empresa exitosa y para formular cultura corporativa, entendida como la necesidad de que el empresario tenga para el desarrollo de su negocio, una estrategia, una planeación, un presupuesto y unos factores de medición.
  • Denuncias por Corrupción, correspondiente a alguna conducta irregular por parte de un funcionario de esa Superintendencia que implique corrupción, incumplimiento grave de las funciones, extralimitación o negligencia, uso indebido de bienes del Estado, abuso de autoridad, atención deficiente, exigencia de dádivas o cobro de dineros por la prestación del servicio, etc.
  • Quejas y/o Reclamos relacionados con la deficiente prestación del servicio a cargo de la Superintendencia de Sociedades.